miércoles, 19 de noviembre de 2008

QUIEN ES OPOSITOR?


Es quien está harto de ser espectador del despojo descarado, de la mentira solapada, del obsecuente premiado con recursos que proveemos los ciudadanos formoseños.

Hartazgo de ser espectador del permanente auto homenaje que se brinda el poder, parece que nos hacen el favor, no le parece? Si hasta estamos pagando las gigantografías donde el gobernador se felicita a sí mismo por cumplir a veces con las obligaciones de su cargo.

Muchos ciudadanos estamos indignados de ver la premeditada maquinaria de permanente humillación del pobre. Esta maquinaria tiene nombres señores: Paippa, Por nuestra gente todo, etc.; subliminalmente le están resaltando al pobre… que es pobre! Y que seguirá pobre…. Han inventado premeditadamente un efectivo sistema de triturar esperanzas, sueños, anhelos y legítimos derechos.

La propaganda oficial señala que cada vez se atiende a mas ciudadanos formoseños en ayuda oficial en aspectos de salud y alimentación, no le suena cínico de parte de quienes dicen que están combatiendo con éxito a la pobreza?
Eso les pasa a los otros, a mi no me toca, no puedo hacer nada, no me gusta pero no me meto en esas cosas, estoy totalmente de acuerdo con lo que hace el gobierno ¿cual es su excusa amigo formoseño?. Le tengo una mala noticia…. le puede tocar, piénselo bien, quien está a salvo en una provincia que no genera lo que gasta?.

Señores, los millones que se están gastando en nuestra provincia provienen de fondos nacionales, nos están mintiendo descaradamente, son premios por obsecuencia que alguna vez, indefectiblemente, se terminarán.

Le recomiendo un ejercicio que jamás haría un funcionario público, observe el aterrador panorama económico mundial, así es, hay una crisis mundial, Argentina (como el resto del mundo) será afectada, Formosa se salvará?

Si usted está a salvo no puede ser otro que un brillante “empresario” proveedor de la provincia, con una profunda y entrañable amistad con algún funcionario del gobierno provincial y está ante la posibilidad de armarse su “colchoncito”…. Porque no dude que sus “negocios” también han de acabar cuando se cierre la “canilla” de la Nación.

Que fenomenal ceguera logra que usted no se indigne al ver el nuevo estadio de básquet de la ciudad, los costos de mantenerlo y pagar los equipos profesionales de básquet y voley auspiciados por un organismo oficial que justamente debería (como dice su nombre) dedicar sus fondos a la asistencia social.

Hermano formoseño lo están forzando premeditadamente a que olvide sus derechos, lo están obligando a ser ciego, está siendo empujado a desconocer lo que significa república, ética, moral y verdadera justicia social. Lamentablemente nos hemos estado convirtiendo en una masa de cobardes civiles que han olvidado lo que es el ejercicio de nuestros legítimos derechos. No es así?.

Lo invito a que averigüe, conozca y ejerza sus derechos, combatiendo de esta forma la permanente y sutil violencia ejercida sobre usted a diario. Hágase respetar, sea digno.

Donde vemos violencia a diario? No creo que haga falta contarle, usted lo sabe perfectamente, la siente …. la sufre.
De qué formas la veo yo, se lo cuento la próxima vez.

Soy Humberto Bonás, soy opositor en el marco de mis legítimos derechos constitucionales, pregono mis críticas y propuestas en un marco de paz y no violencia e intento ser valiente haciéndome responsable públicamente de mis ideas.

No hay comentarios: